Wednesday, February 6, 2008

El Camaleon

Atlanta1930

Juan Pablo Montoya a quien la mayoria abuchea en las presentacion de los pilotos, esto quiere decir que la mayoria esta al tanto de sus logros. A mi parecer tuvo algunas dificutlades, luego de dejar la categoria reina la Formula 1en el 2006 para unirse a su antiguo jefe de CART Chip Ganassi en su periodo de adaptacion en la Serie Busch la segunda categoria detras de la Nascar Nextel Cup. Con un bolido Dodge con la escuderia Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.

Para marzo 4, del 2007, obtiene su primer triunfo en la Busch Series en el circuito Autodromo Hermanos Rodriguez en la ciudad de Mexico. Y no fue sino hasta junio 24 del 2007 donde se convierte en el primer latino en ganar una competencia de la maxima categoria La Nascar Nextel Cup en el circuito de Unfeneon Raceway, marcando asi un record al iniciar la carrera en el puesto 32 para terminar con el triunfo al volante del auto del mañana (Cot.).

En noviembre del 2007 luego de cumplir con el 94.7% de vueltas pactadas por la temporada 2007, logrando 3,487 puntos, se posiciona en el No. 20 de la tabla y siendo el mejor debutante en las 36 competencias de la serie Nascar, Juan Pablo Montoya es nombrado Novato del Año de la serie Nextel Cup.

Una mas a la cuenta

Enero 27, 2008 Montoya junto a Scott Pruett, Guillermo Roja y Dario Franchitti gana por segunda vez las 24 horas en Daytona. Colocando asi su marca en 2 de 2. Hecho que se ha nombrado mitico para el piloto por que ya solo le falta correr y ganar en las 24 horas de Le Mans para ser el piloto que ha ganada en casi todas las carreras de importancia en el automovilismo a nivel mundial.

Atlanta1947
Pero no todo fueron logros. Corriendo en la pista de Atlanta Motor Speedway y habiendo largado en la posicion 20 Juan Pablo Montoya ganaba posiciones rapidamente pero la explocion de un neumatico lo hace perder vueltas provocando asi la primer bandera amarilla de la tarde y daña el auto para mas tarde explotara nuevamente el neumatico de la misma posicion perdiendo la posibilidad de la victoria..

No comments: