Tuesday, February 5, 2008

Una mas a la cuenta

Una mas a la cuenta..
Chip Ganassi Racing with Felix Sabates se convierte en la primer escudreia en ganar por tercer vez consecutiva las 24 horas en Daytona. Con los pilotos Juan Pablo Montoya, Scott Pruett, Dario Franchitti y el mexicano Memo Rojas.

No. 1 Premonition?
El prototipo Lexus Riley con el No. 1 comenzaba una tarde lluviosa de Sabado siendo un problema para Scott Pruett controlar bien la direccion del auto cayendo hasta la posicion 18. El equipo fue uno de los primeros en entrar a pits para hacer cambio de gomas, de las acanaladas para la lluvia por las lisas. Mas tarde ya en la 5ta hora de la carrera Pruett regresaba a la pelea para ubicarse en los primeros lugares.

La Magia de Montoya

Alcanzando las 18 horas de la competencia Montoya se colocaba al volante. Para esta hora cinco de los autos corrian en la vuelta de los punteros. El Lexus Riley intercambiaba el primer puesto con el Ford Riley del equipo conformado por A.J. Allmendinger, Ian James, John Pew y Burt Frisselle.
Mas tarde ya para la hora 21 de la carrera el Ford Riley en manos de Frisselle corria muy cerca de los lideres cuando se le revienta una llanta presentando serios problemas en la suspencion para asi perder las esperanzas del primer lugar.
Montoya lograba dejar el auto en manos de Pruett, dos horas antes del final de la carrera con una comoda ventaja de cinco vueltas para que este ultimo se convirtiera en el piloto con mas triunfos en Daytona al ser esta su octava victoria. Montoya y Pruett fueron dos de los pilotos que el año pasado aunados al mexicano Salvador Duran llevaron a Chip Ganassi al triunfo. Ganassi no hizo mas que abrazar a los pilotos y gritar "Increible! Esto es asombroso!"

Cuestion de Estadisticas

El primer lugar fue intercambiado en 60 ocasiones rompiendo asi el record establecido en el 2005 que era de 44 donde estos cambios fueron dados por 15 distintos prototipos rompiendo el record de 11 del año pasado.

No comments: